Masistas se molestan cuando se compara el “Evo cumple” con el uso de gastos reservados

Radio noticias. Los proyectos del “Bolivia cambia” y los que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas sí son comparables, indica senador Mendoza.

cancilleriaauditoria20

La Paz.- El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, afirmó que el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” borró más de 30 años de experiencias sobre el manejo de presupuestos y sistemas de control de la inversión pública y se retornó a la época de los gastos reservados entregándose recursos del Estado sin una fiscalización. Hace más de 30 años cuando había gobiernos totalitarios y dictatoriales en el país el presidente iba con un cheque o con una bolsa de dinero y lo repartía a su antojo en las poblaciones, afirmó.



Este hecho generó molestia en el MAS, tal el caso de la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, quien señaló que este tipo de comparación entre los gastos reservados y el programa gubernamental es una barbaridad.

“Ésta es una barbaridad que no tiene nombre, el señor Doria Medina querrá justificar los gastos reservados que él hizo en su época, pero no tienen nada que ver una cosa con la otra, los gastos reservados iban en maletines negros y se subían a los helicópteros, lo hemos visto con Gonzalo Sánchez de Lozada después de asesinar bolivianos y bolivianas, no tiene nada que ver. Estos recursos son absolutamente transparentables, abiertos, ¿o usted sabe quién recibió plata con exactitud de los gastos reservados?, nadie lo sabe, fueron gobierno tras gobierno que se llenaron los bolsillos con gastos reservados que venían también de la plata del pueblo boliviano, que no fueron a hacer una sola obra”, señaló.

Doria Medina aseguró que los $us.438 millones que se usaron desde el 2006 hasta el 2011 en el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” no tuvieron ningún tipo de fiscalización.

Al respecto el senador también oficialista Adolfo Mendoza señaló que es imposible comparar los gastos reservados con este programa, pero sí comparar otros programas que también el gobierno desarrolla.

Comparemos cuál es la similitud y la diferencia entre los proyectos de Evo cumple y los proyectos que se ejecutan a partir del POA del Ministerio de Obras Públicas, eso sí es comparable”, enfatizó. (Erbol)