Ministro recuerda no dar tareas a los escolares en las vacaciones invernales

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó este viernes a maestras y maestros del país que no deben dar tareas a sus alumnos para el descanso pedagógico que se iniciará este próximo lunes y tendrá una duración de dos semanas. La autoridad sugiere que esta etapa sea aprovechada por los niños en juegos recreativos y en los jóvenes, en la práctica de alguna disciplina deportiva o artística con la finalidad de renovar fuerzas para el retorno a clases.

Aguilar afirmó que en años anteriores los maestros daban ejercicios matemáticos en un número superior a 100 para que los estudiantes avancen la materia inconclusa por los paros o huelgas asumidas en anteriores gestiones.

“Este es un aspecto que siempre reiteramos y está en la norma y los maestros lo saben. La tarea es una acción de apoyo educativo, pero no puede ser que haya avance de materia a través de las tareas”, explicó el ministro.



El descanso pedagógico se inicia este lunes 1 de julio hasta el viernes 12, este receso comenzará en siete departamentos: La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Beni. No así en Tarija ni Pando que recién ingresará al descanso desde el 8 de julio debido a los pronósticos climáticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306281402.mp4]