Motín en Palmasola. No hay agua por falta de pago

Tv noticias Gobierno central dice que es responsabilidad de la Gobernación de Santa Cruz.

diarioembargo16Santa Cruz.- Aproximadamente 4000 internos del Penal de Palmasola se han amotinaron luego de que se cortaron el servicio básico del agua, según se pudo conocer no tienen el elemento desde hace 2 días. Aseguran que se adeuda por el suministro de este elemento. Aseguran que estaría en riesgo la luz porque hace 6 meses que se debe.

Un reo que prefirió mantener su nombre en reserva manifestó la preocupación de los internos.



“Hemos tomado la determinación que vamos a un amotinamiento porque el agua es vital y principal para el señor humano. La luz nos van a cortar también, yo creo que en minutos más nos van a cortar la luz. Somos más de 4.000 internos que no podemos sobrevivir sin agua. Necesitamos el agua para cocinar, para bañarnos. No se puede negociar,  estamos desde anteayer sin agua. Según sabemos se está preparando los alimentos pero sólo para el mediodía, en la noche ya no tenemos”, indicó. (ATB)

No hay agua en Palmasola. Pedirán informa a la Gobernación

Santa Cruz.- El Viceministro de Seguridad Ciudadana se enteró de que en el penal de Palmasola no había agua cuando el periodista le realizó la consulta, asegura que es responsabilidad de la Gobernación pero que pedirá un informe.

Humberto Echalar, viceministro de Seguridad Ciudadana. “La información que ha recibido el Ministro de Gobierno y mi persona respecto que hay un problema de carácter administrativo el no pago de agua, por tanto, ese servicio ha sido cortado. Es la molestia que existe de parte de los internos. Este aspecto administrativo responde y corresponde a un tema de pago por parte de las gobernaciones”. (ATB)