Pedirán informe a la embajada de Brasil por abuso a comerciantes bolivianos en Corumbá

COMERCIANTES Ante el silencio de la Cancillería boliviana para pedir una explicación a las autoridades brasileras sobre el atropello y vejamen que sufrieron más de 120 comerciantes bolivianos en Corumbá el pasado 22 de junio, el diputado Luis Felipe Dorado (CN), en contacto con Radio Panamericana, dijo que enviará directamente una carta al Embajador del Brasil para que explique por qué el Alcalde de esa ciudad brasilera ordenó a su guardia municipal desalojar violentamente, además de retenerles su mercadería, a comerciantes bolivianos.

Dorado declaró que el alcalde y la guardia municipal de Corumbá cometieron un abuso y la fragante violación a los derechos humanos, hecho que no conmovió al gobierno boliviano para defender a los conciudadanos bolivianos.

El parlamentario afirmó que la denuncia que presentaron los comerciantes bolivianos por este atropello ya fue remitida a la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, en espera de que la presidenta de esta instancia pueda actuar y realizar las respectivas acciones ante la Cancillería boliviana y el Ejecutivo.



“Nosotros vamos a pedir un informe al embajador brasilero y presentaremos una denuncia internacional o una medida precautoria ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se les restituya sus derechos a los conciudadanos bolivianos en Corumbá. Voy a presentar una carta directamente al Embajador del Brasil para que nos informe sobre el tema, ya que no vemos ninguna acción de parte de la Cancillería boliviana”, protestó Dorado.