Tejada: Falta fiscalización y hay muchas obras mal hechas en el programa “Evo cumple”

Tv noticias. Diputado Elío señaló que el Legislativo no autorizó llegada de recursos venezolanos de donación.

tejada alcaldes incumple fiscalizacio´n

La Paz.- La presidenta de la Cámara Baja Betty Tejada admite que falta fiscalización en la administración de los recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” además de la existencia de obras inconclusas en varios municipios. Sin embargo, señala que la fiscalización debería ser de parte de los propios alcaldes que reciben los dineros que son entregados por Evo Morales ante la falta de ejecución.



“Un punto que sí hay que hacerlo y es, otra vez, competencia municipal porque es en el presupuesto de ellos donde se inscribe esta inversión del programa Bolivia cambia, la fiscalización; sino ponen plata, sino se mueven y hacen gestión para mover su plata, por lo menos que fiscalicen y por supuesto, hay muchas obras mal hechas porque al municipio directamente las autonomías se acostumbraron a extender la manos y decir; póngannos todo”, indicó Tejada. (Unitel)

Legislativo no autorizó llegada de recursos venezolanos de donación

La Paz.- El primer Secretario de la Cámara Baja Marcelo Elío explicó que en ningún momento el Legislativo autorizó la llegada de recursos venezolanos de donación, atribución directa del Órgano Ejecutivo instancia que dispuso sobre los dineros de Evo cumple.

El tema de los convenios internacionales, si revisamos la Constitución Política del Estado es una atribución del Órgano Ejecutivo, por tanto, ese convenio de donación es directamente con el Órgano Ejecutivo. Cuando se trata de empréstito es donde se aprueba con la Asamblea Legislativa Plurinacional y estos recursos no son de préstamo. Se presenta al municipio y a la Gobernación y en esa instancia hay requisitos que tiene la UPRE del Ministerio de la Presidencia que establece parámetros, montos, requisitos del proyecto final y hay un equipo técnico que evalúa cada uno de estos proyectos, es un equipo técnico multidisciplinario que permanentemente esta en evaluación, establece los parámetros, establece cuales son factibles y cuáles no”. (Erbol)