Beneficios de las almendras

beneficios-de-las-almendras 2Las almendras son de los frutos secos más nutritivos, y además de deliciosas, ayudan a prevenir enfermedades, fortalecer los huesos y hacer que nuestra piel y pelo luzcan hidratados y lindos. Si quieres saber más sobre los beneficios de las almendras, ¡sigue leyendo!

Reducen el riesgo de enfermedades

Estudios demuestran que aquellos que consumen almendras cinco días a la semana tienen un 50% más de probabilidades de reducir el riesgo de infartos y enfermedades cardiovasculares. Y además se dice que las almendras ayudan a reducir el riesgo de cáncer.

Fortalecen huesos y dientes

Debido a su contenido de fósforo, las almendras ayudan a fortalecer los huesos y los dientes. Y además, contribuyen a proteger las paredes de las arterias frente a cualquier daño.



Ayudan a bajar de peso

Si bien las almendras tienen un alto contenido de grasa, estudios demuestran que las personas que las consumen tienden a ganar menos peso y a ser más delgados. Eso sí, lo mejor es comerlas con moderación.

Buenas para el cerebro

A su vez, las almendras impulsan la actividad cerebral y se dice que ayudan a reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

También nutren el sistema nervioso, proporcionan un alto nivel intelectual y longevidad.

Las almendras y los frutos secos en general son grandes alimentos que otorgan fibras, proteínas, minerales, vitaminas B y E y grasas saludables.

Son ideales para obtener más energía, prevenir el riesgo de enfermedades y aumentar la función cerebral. Además, son súper deliciosas y puedes comerlas solas o hacer un mix de frutos secos para disfrutar.

Fuente: www.imujer.com