Bolivia exportará azúcar a Venezuela. TGN recibirá 45 millones de dólares

Tv noticias. El total de los envíos será  60 mil toneladas.

cum,breplurinacional10

La Paz.- Bolivia exportará las primeras 60 mil toneladas de azúcar al mercado venezolano.



Las arcas del Tesoro General de la Nación se beneficiarán con 45 millones de dólares por el primer lote de exportación de 60 mil toneladas de azúcar boliviana a Venezuela.

“Este movimiento de camiones y logística es la exportación que está efectuando nuestra institución como una institución del Estado Plurinacional de Bolivia. Todo esto ha nacido gracias a gestiones efectuadas a un nivel más alto entre autoridades de nuestro país y las autoridades del gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela y se ha permitido que se suscriban contratos y órdenes de compra para que se exporten 60 mil toneladas de azúcar entre azúcar blanca y refinada”.

El representante de Comercio Exterior de Insumos Bolivia dijo que se está viendo la posibilidad de exportar azúcar a otros países. (ATB)

Transporte pide eliminar subvención de diesel “por constantes decomisos del combustible”

La Paz.- El transporte pesado pide al gobierno eliminar la subvención del diesel.

Gustavo Rivadeneira, representante del sector.Es una solicitud que se está haciendo a raíz de una serie de problemas que se está suscitando con el Comando Conjunto, donde los controles tanto a la altura de Patacamaya y de Guaqui están generando una serie de perjuicios al sector de transporte donde existen decomisos”

Rivadeneira recomienda que la suspensión a la subvención del diesel se ejecute de manera gradual, Rivadeneira afirma que los efectivos militares carecen de la capacidad técnica para valorar cuánto combustible extra debe llevar un camión de alto tonelaje para viajar al exterior, advirtió que la medida repercutirá en el incremento de los fletes. (ATB)