Cadete del Colmilav muere por disparos de su camarada

El incidente se registró a las 13:30 en el interior del Colegio Militar de Aviación cuando dos cadetes del cuarto año se encontraban haciendo guardia. Según informes uno de ellos realizó un inadecuado manejo del fusil y disparó contra Wildo Daniel Delgado.

cadeteDelgado650



Ni una sola palabra sobre la muerte del cadete Wildo Daniel Delgado están autorizado a decir los militares del Colegio Militar de Aviación de Santa Cruz (Colmilav). El comandante de esta institución castrense, Freddy Rocha, tampoco quiso emitir ningún tipo de declaración.

“El coronel no está preparado para hablar en este momento. Se ha reunido y le han asesorado que dé un solo comunicado a la prensa, el que será convocado por él mismo”, señaló el subteniente Tarqui a EL DEBER Digital.

Sin embargo, se conoce que el cadete de cuarto año del Comilav, Wildo Daniel Delgado, falleció por dos impactos de arma de juego. El médico forense José Luis Satt, del hospital San Juan de Dios, señaló que la causa del deceso fue por shock hipovolemico y anemia aguda a causa de dos disparos que impactaron en la clavícula izquierda y en el maxilar izquierdo del militar.

El trágico hecho se registró cerca de las 13:30 de este jueves, cuando la víctima se encontraba haciendo guardia y su camarada en un manipuleo de su fusil le disparó. Delgado era procedente de Tarija.

El abogado del Colmilav, Rubén Vidango, señaló que el caso está en investigación y que los familiares del infortunado cadete todavía no han llegado a la morgue del San Juan de Dios. Desde la Fiscalía informaron que hay un cadete aprehendido.

Fuente: El Deber