Claure: “Autoridades del gobierno deben respaldar el compromiso asumido en reunión del Mercosur”

erika c La presidenta de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, Erika Claure (CN), señaló que tras la firma del presidente Evo Morales en la reunión del Mercosur con referencia al asilo político, las autoridades del gobierno deben respaldar ese compromiso asumido, extendiendo el salvoconducto al senador Roger Pinto.

“El presidente Morales debe hacer respetar su firma, debe hacer honrar ese papel y dar el salvoconducto necesario para que el senador pueda gozar del asilo que Brasil le está brindando. Pinto es merecedor del asilo porque todos sus juicios son políticos”, remarcó.

“El gobierno sólo se acuerda de los migrantes en época electoral”

Por otra parte, Claure se refirió también a la firma de un convenio entre la Cancillería y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lamentando que el gobierno sólo se acuerde de los migrantes bolivianos en época de elecciones y no cuando realmente lo necesitan.



“Nuestros compatriotas que migran al exterior necesitan que el gobierno los tome en cuenta de manera constante, viendo sus necesidades y actuando contra los abusos que se cometen con ellos. Pero vemos que sólo se acuerdan de ellos en temporada pre-electoral”, enfatizó.

La parlamentaria resaltó que el número de migrantes bolivianos fuera del país es tan importante que podría llegar a influenciar fuertemente en la votación del 2014.