Cómo es Facepopular, la red social de los bolivarianos

Con sus EmoPerones, el "Frente Alternativo Contra el Establishment – Popular"fue creado en Argentina y busca desplazar el servicio de Zuckerberg en América Latina

188002

Se trata de una nueva red social argentina lanzada al público esta semana. Conpretensiones latinoamericanas, espera convertirse en competidor directo de su alma mater, Facebook.



El nombre Facepopular no tiene origen en la traducción en inglés de la palabra "cara" sino que responde a la sigla del "Frente Alternativo Contra el Establishment"

Tiene servidores en Argentina y su estreno coincide con los planes de la creación del Mega Anillo Óptico que desarrolla Unasur para toda la región. Es el “producto estrella” deRed Popular, la iniciativa que combina radio, TV, y páginas web cuyo objetivo es servir de plataforma para la integración tecnológica de los países de América Latina, según informó la cadena BBC.

Impulsada por Luis D’Elia, presidente de la Federación Tierra y Vivienda, busca ser declarada “de Interés Cultural de la Nación”. Sus creadores esperan que se vuelva la red social predominante en la región a un año de plazo.

Tiene muchas de las aplicaciones, opciones y botones de Facebook, pero con algunas variaciones. En vez de emoticones hay “EmoPerones” y sus usuarios podrán mandar una “Evita”, un “Perón” o incluso a San Martín o Bolívar.

Las hamburguesas, a su vez, serán remplazadas por choripanes. No tiene límite de amigos y tendrá un botón de “No me gusta”. Contará con una sección denominada: “El indeseable de la semana”. “Serán siempre personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular”, le dijo Lenz a los medios locales.

Según sus creadores, el objetivo es “generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región Latinoamericana por corporaciones multinacionales”.

“Es una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares”, afirma la pagina web. Estas palabras se enmarcan en la condena generalizada que ha tenido el escándalo de espionaje generado con losdocumentos filtrados por Edward Snowden.

Fuente: Infobae