Cocaleros del Trópico de Cochabamba piden evaluación de las embajadas para su expulsión del país

Radio noticias. Incidente con el avión presidencial en Europa, todas las instituciones internacionales deben ser evaluadas, señala dirigente.

clip_image001

Cochabamba.- Leonardo Loza, ejecutivo de la Federación Chimoré, parte de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, pidió a las autoridades nacionales realizar evaluaciones de los representantes diplomáticos de los países que tienen que ver con el incidente del avión presidencial boliviano para posteriormente analizar su expulsión. El dirigente señaló que la evaluación se debe cumplir a todas las instituciones internacionales.



Sería importante empezar por estas cuatro embajadas, y terminar en casi todas las embajadas, porque este país es un país digno, soberano, que se respete aquí, allá, donde esté, se tiene que respetar Bolivia y por eso vamos a empezar una evaluación importante a todas las instituciones internacionales que están en nuestro país, no podemos permitir que en nuestro país sean nuestros amigos y cuando salgamos a sus países seamos sus enemigos, que nos discriminen, que nos humillen, que nos rechacen”, indicó.

El dirigente no descarta que las Seis Federaciones promuevan movilizaciones masivas en protesta por lo ocurrido en territorio europeo con el avión presidencial. (Erbol)

Gobernadores de Cochabamba y Potosí califican el incidente del avión del presidente como una acción criminal y piden revisión de relaciones con esos países

Cochabamba.- Muchas voces de protesta se conocieron hoy en relación al incidente con el avión del presidente Evo Morales en algunos países de Europa. Diferentes organizaciones sociales ofrecieron conferencias de prensa.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, en tono muy molesto a tiempo de rechazar lo ocurrido pidió a los países que conforman Unasur protestar y movilizarse en contra de los países que impidieron el aterrizaje del presidente Morales.

Hoy vemos esa doble moral, ese doble discurso como flagrantemente atenta contra la vida, atenta contra el derecho de libre tránsito violando normas de reciprocidad. La Unión Sudamericana de Naciones, la Unasur, debe inmediatamente reunirse para tomar las acciones diplomáticas que correspondan contra estos países porque hechos como éste no podemos aceptar, no podemos admitir y no pueden pasar. Todos los pueblos debemos movilizarnos, debemos protestar y condenar estas acciones que ofenden a la dignidad de los pueblos”, dijo.

Por su lado el gobernador de Potosí, Félix González, pidió a las autoridades nacionales revisar las relaciones con los países que fueron parte de la restricción del vuelo del presidente Morales.

“Esto no puede pasar, hay que revisar muchos aspectos en las relaciones bilaterales con esos países que han puesto en riesgo la vida del presidente, eso es gravísimo, el pueblo boliviano tiene que manifestarse frente a esta situación que como país hemos sufrido, hay que revisar también las relaciones con estos países”. (Erbol)