Cocaleros piden expulsión inmediata de embajador de España

Radio noticias. Gobernador de Cochabamba califica de atrevidas y soberbias declaraciones de canciller español.

aranafoto12

Cochabamba.- Las declaraciones del canciller de España en sentido de que su gobierno no pedirá disculpas a Bolivia por el incidente del avión presidencial, diferentes sectores reprocharon esa actitud calificaron la misma de colonialista.



El gobernador Edmundo Novillo protestó y calificó de soberbia las declaraciones del canciller español José María García.

Lo que es peor aún, me informan que algunas autoridades europeas dice que nos e van a disculpar, fíjense semejante atrevimiento y soberbia de estas autoridades, por eso digo que seguimos viviendo tiempos y épocas de la mentalidad europea imperialista, colonialista”, dijo.

Entre tanto dirigentes de los cocaleros exigen la expulsión inmediata de los embajadores de los cuatro países implicados en el incidente del avión presidencial. Mario Castillo, dirigente de la Federación del Trópico, hizo esa aseveración.

Estaría equivocado España, por qué nosotros (tendríamos que) compartir con ellos en nuestro país siendo que ellos habitan (territorio nacional), yo pediría como dirigente, además de todos los dirigentes de movimientos sociales a nivel nacional porque no pedir su expulsión inmediata porque nosotros no podemos permitir que convivan con nosotros estas personas”, dijo. (Erbol)