Costas pide renuncia de presidente del TSJ por estar involucrado en golpe al gobernador del Beni

Noticias. Revelaciones de funcionario del Ministerio de Gobierno son una prueba más del terrorismo de Estado", manifestó.

clip_image001

Santa Cruz.- El Gobernador de  Santa Cruz, Rubén Costas, pidió al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, renunciar a su cargo por las supuestas denuncias que lo involucran en el golpe al ex Gobernador del Beni.



La primera autoridad departamental, afirmo que las revelaciones hechas por el ex funcionario de Gobierno, Boris Villegas,  son una prueba más de que en este país existe un “terrorismo de estado”.

Lo mínimo que debería hacer  el magistrado Hurtado es  renunciar  a su cargo, no puede ser  que autoridades judiciales planifiquen golpes como al Gobernador del Beni, esta persona por dignidad debería incluso declarar sobre ese caso”, expresó.

Por su parte la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina  Mamani, informó que la denuncia en  contra del  presidente del Tribunal Supremo de Justicia,  debe ser remitida a  régimen disciplinario para su tratamiento.

La autoridad judicial sin embargo prefiero  guardar reserva sobre este caso con el argumento de que el problema por el que atraviesa el magistrado es “personal” y que en caso de comprobarse las denuncias este deberá defenderse ante la justicia como cualquier otro ciudadano. (Fides)