Cívicos aseguran que paro en Beni fue acatado en un 95%

Un 95% de la población del Beni acató el paro cívico en respaldo a los indígenas que participaron del VIII marcha por el TIPNIS y tienen mandamientos de aprehensión por la supuesta agresión al líder del CONISUR, Gumersindo Pradel, informo, David Coca, presidente del Comité Cívico del Beni.

A  tiempo de hacer una evaluación del paro de este martes, el dirigente cívico anunció que las medidas de presión continuaran el día de mañana con una caravana que comenzará a las 16:00 hrs  y el jueves se realizará la recolección de firmas.

“Me siento muy contento agradecer al pueblo de Trinidad por el apoyo esta demanda, entendemos que hoy hubo un bloqueo que perjudicado a la población (…) pero es bueno que sepan que en un balance que hemos hecho un 95%  acato contundentemente el paro convocado”, expresó.



Coca, acotó que la dirigencia cívica del Beni en un ampliado determinará que los puntos establecidos  en el cabildo de la semana pasada se cumplan a cabalidad, tal es el caso del pedido de renuncia de la comisión de fiscales que investigan el caso Chaparina.

San Ignacio de Moxos   fue una de las regiones que no acató el paro cívico  convocado por el Comité Cívico del Beni. El burgomaestre de esa población atribuyó que  la decisión se asumió porque   los dirigentes  no comunicaron sobre el paro en su debido momento.

“Queremos comunicar que no hay paro en san Ignacio de Moxos (…) no podemos acatar un paro  que no fue socializado por las organizaciones sociales, por lo tanto las actividades aquí estén normales”, aseguró el alcalde Basilio Nolvani.

El vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Álvaro García Linera, por su parte descalifico la medida, afirmando que convocatoria en apoyo a los indígenas fue respaldada por la “rancia oligarquía  de terratenientes”.

Fuente: PAT, Fides.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307232002.mp4]