Defensor del Pueblo y un senador del MAS piden investigar denuncias de infiltración de policías en el caso Chaparina

Radio noticias. No puede quedar en la impunidad la violación a los derechos humanos, señala senador Eduardo Maldonado.

clip_image001

Potosí.- Durante el acto de posesión de la Mesa Defensoríal en Potosí, Rolando Villena, representante nacional de esta institución, ha indicado que de comprobarse la denuncia de que existieron policías infiltrados en el caso Chaparina deberán ser investigados y que la Fiscalía General deba ser la encargada de llevar adelante la misma.



Evidentemente es un trabajo que la Fiscalía tiene que continuar, nosotros hemos sido no insistentes sino machacones para que la Fiscalía no se aparte de su trabajo y que en esta voluntad férrea de la independencia de los órganos profundicen su trabajo, que se amplíen las investigaciones, hay muchos indicios de prueba que se han presentado, de modo que esos son elementos importantes para que en su momento el fiscal, ojalá más temprano que tarde, tenga una opinión conclusiva de los hechos”, expuso.

Por su parte, el senador del oficialista MAS Eduardo Maldonado ha manifestado que se debe investigar profundamente esta denuncia sobre atropellos a los indígenas del Tipnis.

De ser evidente es sumamente lamentable, cuando sucedió lo de Chaparina este asambleísta fue el que salió a plaza Murillo a pedir que rueden cabezas del gabinete ministerial. Si se comprueba ese hecho debe haber responsabilidades, no puede quedar en la impunidad ese tipo de hechos, en un Estado de derecho no podemos admitir ese tipo de situación, caiga quien caiga tiene que hacerse justicia, no puede quedar en la impunidad un hecho de violación a los derechos humanos”, dijo. (Erbol)