Del Granado: A 7 años del Gobierno de Evo no se acabó el pillerio ni se ha luchado contra el narcotráfico

Radio noticias. Permanecen las frustraciones y todavía no se ha dado respuesta a las grandes problemáticas del país, señala líder del MSM.

clip_image001

Riberalta, Beni.-  El líder del MSM Juan del Granado, llegó a la capital de la provincia Vaca Diez del Beni para consolidar el programa de democratización interna, en Riberalta la elección de la dirección regional y departamental se realizará el próximo mes de diciembre, para ello se iniciará con la apertura de libros de inscripción, dijo.



Del Granado también se ha referido a los 7 años de gestión del presidente Evo Morales y dijo que permanecen las frustraciones, todavía no se ha dado respuesta a las grandes problemáticas del país y lamentablemente la corrupción sigue siendo un problema que no encuentra solución, indicó.

“(Continúa) La esperanza del cambio, hace 7 años aspirábamos la gran mayoría de los bolivianos a que se erradique la corrupción, a que se otorguen mejores condiciones de vida al conjunto de la población, la mayoría de los bolivianos aspirábamos a una reactivación económica y productiva, esperábamos empleo digno, aspirábamos a que se elimine el narcotráfico o al menos que se combata frontalmente el narcotráfico y la criminalidad, aspirábamos todos a mayor seguridad ciudadana. Hoy día al cabo de 7 años el conjunto del país, en el oriente, en el occidente, estamos viviendo un penoso momento de frustración. Pero el MSM quiere decirle a Riberalta, al Beni, que ya no es tiempo de quejarnos, lamentarnos, es tiempo de construir una renovada acción política porque el próximo año todos tenemos la oportunidad ya no de modificar de manera parcial políticas gubernamentales equivocadas, tenemos la oportunidad de cambiar gobierno”.

La corrupción en YPFB persiste, en las irregularidades que fueron comprobadas en cuanto a las contrataciones las mismas empresas continúan trabajando, dijo. Puso como ejemplo el reciente caso donde acusados de supuesta corrupción en YPFB Riberalta recobraron la libertad.

“Desde que se conoció un caso de corrupción de YPFB con el señor Santos Ramírez no ha parado un solo momento la corrupción en esta empresa estatal. Conocemos el pillerio que se sigue dando en distintas reparticiones de Yacimientos. Hemos conocido que los implicados en el caso de corrupción en YPFB Riberalta los implicados han sido puestos en libertad, no hay ninguna garantía de que se juzgue a los presuntos responsables”, manifestó. (Erbol)