Del Potro está en semifinales en Wimbledon

El argentino, único latinoamericano en carrera, venció 6-2, 6-4 y 7-6 (5) al españolDavid Ferrer. Enfrentará a Djokovic, que eliminó a Berdych

Crédito foto: AFP



Sobre césped, Juan Martín Del Potro empezó a mostrar una mejor versión de su tenis. A pesar de la lesión se metió entre los cuatro mejores del torneo de Wimbledon con una gran tringo ante David Ferrer, el cuarto del ranking mundial.

El argentino, si bien en esta superficie tiene un historial de 28 triunfos y 11 derrotas,ganó 11 de sus últimos 13 partidos y sólo perdió ante Lleyton Hewitt (en Queenïs hace dos semanas) y ante Roger Federer (en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, donde terminó quedándose con el bronce).

El tandilense de 24 años, todavía afectado por un fuerte golpe en la rodilla izquierda, buscará igualar con una final a sus compatriotas  Gabriela Sabatini (perdió la definición ante Graf, en 1991 y perdió otras tres semis) y David Nalbandian (finalista en 2002, cuando cayó ante Hewitt).

Por su parte, el español jugó sus últimos dos partidos en este torneo infiltrado en el tobillo izquierdo y también llegó maltrecho en sus condiciones físicas.

Primer set

Ambos golpeados. Ferrer infiltrado en el tobillo en el calentamiento y Del Potro con un vendaje muy amplio. A penas comenzó el partido, el tandilense se resbaló y asustó a todos en la cancha central. Probó seguir, un poco estático pero de pie.

Quebró para ponerse 2-1 y mantuvo el servicio para estirar la ventaja a 3-1. El argentino superó la caída, empezó a aumentar la movilidad y tomar confianza, y asíllegó al segundo quiebre para establecer 5-2.

Eliminó una posibilidad de quiebre del español y cerró con un ace el set. La manga inicial quedó para Del Potro por 6-2.

Segundo set

Del Potro se hizo fuerte en su servicio, y Ferrer también comenzó sólido en su saque. El punto de inflexión en el parcial llegó en el momento indicado, ya que el argentino ganó dos juegos en fila cuando estaban 4-4. Así, con quiebre incluido, capturó el set por 6-4.

Tercer set

El español tuvo una buena remontada en el tercer set, que obligó a Del Potro a jugar el tie break.

Más partidos

Además de este duelo, el serbio Novak Djokovic se enfrentó al checo Tomas Berdych en la cancha 1. El primer set se lo llevó "Nole" por 7-6, y tras estar dosbreaks abajo, también se quedó con el segundo por 6-4. El número uno liquidó finalmente el partido 6-3 en el tercer set.

Será la decimotercera semifinal consecutiva en Grand Slam para el belgradense,que se enfrentará en la siguiente fase al argentino Del Potro (8).

El escocés Andy Murray, en tanto, va contra el español Fernando Verdasco, y los polacos Lukasz Kubot y Jerzy Janowicz cerrarán con su duelo el cuadro masculino de cuartos.

Fuente: Infobae