Denuncian que el MAS de opone a la creación del partido de los trabajadores desprestigiando a sus promotores

Radio noticias. Evitarán que masistas se incrusten en la nueva agrupación política.

clip_image001

La Paz.- Jaime Solares, asesor de la Central Obrera Boliviana (COB), denunció que el Gobierno pretende liquidar a los dirigentes que pretendan liderar el partido de los trabajadores, según las primeras versiones denominado el instrumento político de los obreros del país.



Según Solares el Partido de los Trabajadores (PT) es la única alternativa para resolver los problemas del sector laboral.

“Claro, el Gobierno en su desesperación, porque como dice Sergio Almaraz por el poder se mata o se muere, va a hacer todo lo posible por liquidar a los dirigentes principales del partido de los trabajadores. Entonces yo quiero decirles que acá estamos frente a un Gobierno anti obrero, porque en el problema de salarios nos ha dado hambre y miseria, en el problema de la Ley de Pensiones da a los militares el 100 por ciento (de jubilación) y a los trabajadores nos mide todo. Por lo tanto yo creo que es un problema que hay discutir con las bases del sindicalismo revolucionario en cada mina y en cada fábrica”.

Solares dijo que  emitirán disposiciones que salvaguarden a esta agrupación política para evitar que militantes del MAS se incrusten en la cúpula de esta nueva agrupación política. (Erbol)