División en MAS llega hasta la Cámara Alta

La Paz. La última sesión de la Cámara de Senadores, antes del receso legislativo que iniciará el próximo lunes, se llevó adelante este viernes y estuvo caracterizada por una disputa entre el senador Manuel Limachi (MAS) y la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS).

image Montaño rechaza denuncias de Limachi.

El altercado entre ambos se dio luego de que la sesión de la Cámara de Senadores, que estaba convocada para 8:30 horas de este viernes, comenzara pasadas las 10:30 de la mañana, lo que motivó a un reclamo de Limachi ante la presidenta del Senado, quien, tras las expresiones críticas del legislador, le dijo que “si no le gusta el proceso de cambio tiene las puertas abiertas”.



Tras el intercambio verbal, el senador Limachi denunció que Montaño “lo humilló y discriminó” al echarlo del “proceso de cambio”. “Ha cometido pues un abuso, humillación, discriminación, odio. Ella piensa que a cualquiera se puede votar, piensa que el poder va ser toda una eternidad, sin embargo no es así”, manifestó.

En un comunicado oficial, la presidenta de la Cámara de Senadores rechazó las acusaciones de Limachi y aclaró que el retraso que sufrió la sesión ordinaria, fue debido a problemas de salud que presentó la senadora Marcelina Chávez (MAS), tercera secretaria de la Cámara, pues sin su presencia la directiva no tenía el quórum correspondiente para sesionar.

No son recientes las críticas del senador Limachi al proceso de cambio, pues meses atrás dijo que si en el partido de Gobierno no quieren que actúe como “libre pensante”, deberían “matarlo” como a Marcelo Quiroga Santa Cruz, como se hizo en la época de la dictadura donde asesinaban a quienes se consideraban “libre pensantes”.

También denunció que un supuesto grupo del MAS manejaría la aprobación de leyes e impondría las normas que se debaten en la Asamblea Legislativa, por lo que dijo que dentro de su bancada existirían simples “levanta manos” que no tienen conocimiento de las normas que se aprueban. ANF, El Diario.