Dorado: “los hinchas del Corinthians fueron liberados por Pinto y Veja”

PINTO Luego de que el día de hoy se produjera la liberación de los hinchas del equipo brasileño Corinthians que estaban presos en Oruro, el diputado Luis Felipe Dorado (CN) dijo irónicamente que estos “deberían agradecérselo al senador Roger Pinto y a la revista Veja”.

“En realidad, es la crisis diplomática entre Bolivia y Brasil la que obligó al gobierno de Evo Morales a hacer entrega de los hinchas. Una crisis desatada por la negativa a darle el salvoconducto a Pinto, por las denuncias de la revista Veja sobre nexos gubernamentales con el narcotráfico y por la revelación de las violaciones a la inmunidad de aviones oficiales brasileros”, indicó.

Dorado señaló que la administración de Morales “prefiere liberar a acusados de asesinato antes que liberar a Pinto. Le están haciendo un regalo al Brasil para tratar de amansarlo, por lo que esta entrega constituye un síntoma muy claro de lo mal que están las relaciones bilaterales con los graves errores diplomáticos del gobierno”.



“Pero que Morales no se haga muchas ilusiones: la única forma de restablecer plenamente la normalidad en las relaciones diplomáticas es extendiéndole el salvoconducto a Pinto, como mandan el derecho internacional y el acuerdo sobre el asilo del Mercosur”, añadió.