Dos mujeres tenían 279 cápsulas en sus estómagos

Santa Cruz, Bolivia. Dos mujeres fueron detenidas en el aeropuerto internacional Viru Viru, cuando trataban de salir del país rumbo a España, con un total de 279 cápsulas de droga en sus estómagos, por lo que serán presentadas ante el juez correspondiente para que determine su situación jurídica.

image Ambas mujeres, de aproximadamente 32 y 34 años, provienen de la ciudad de Cochabamba. Es así que una expulsó 136 cápsulas de droga y la otra 146. Efectivos antinarcóticos señalaron que al parecer se trata de personas humildes, que por un monto entre Bs 2.000 y 5.000 accedieron a realizar esta actividad ilícita.

Con estos dos casos van sumando los denominados "tragones", ya que hace menos de un mes dos españoles fueron detenidos en las mismas circunstancias. EL DÍA.



Encuentran en el maletero de un radiomóvil 15 kg de cocaína

EL DEBER

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvieron a dos personas que estaban a bordo de un vehículo, tipo taxi, en cuyo maletero se encontraron 15 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de una maleta.

El conductor del motorizado y su acompañante en principio señalaron que se dirigían hacia el aeropuerto Viru Viru, aunque los policías no encontraron ningún tipo de documentación que pueda reafirmar esta versión. Por el contrario, al ser interrogados por la procedencia de la valija se acogieron al derecho de mantenerse en silencio. La Fiscalía investiga el caso.