El BCB proyecta que Bolivia cerrará el 2013 en el tercer lugar de crecimiento en Latinoamérica

Radio noticias. El  índice que registre el PIB será superior al 5.5 por ciento, señala Zabalaga.

clip_image001

La Paz.- El Banco Central de Bolivia proyecta que el país cerrará la gestión 2013 en tercer lugar en crecimiento económico con más del 5.5 por ciento en su PIB, más de lo proyectado por el Gobierno y el BCB, manifestó el presidente del ente emisor, Marcelo Zabalaga.



Zabalaga manifestó que Bolivia registrará uno de los crecimientos más altos después de Paraguay y Perú que superarán el crecimiento de su PIB de más del 6 por ciento. Dijo que sectores como el sistema financiero, agricultura, hidrocarburos, además de minería continúan impulsando el crecimiento económico del país.

“Efectivamente la Cepal ha hecho un ajuste al crecimiento de los países de América Latina y señala que (para) Bolivia originalmente la Cepal había previsto 5.2 por ciento de crecimiento, pero ha ajustado a 5.5, igualando a las previsiones que tiene el Ministerio de Economía y el BCB para este año. No conocemos en detalle de cuáles son las razones por las que la Cepal ha incrementado al 5.5, pero yo debo decirles que las evaluaciones que se han hecho hasta la fecha nos dan una seguridad muy amplia de que vamos a llegar o superar el 5.5 por ciento de crecimiento”. (Fides)

Dato

Datos preliminares del Ministerio de Economía,  señalan que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 5,2% el año pasado.