El Gobierno admite que no pudo ingresar a los parques nacionales para erradicar la coca ilegal

Radio noticias. Viceministro afirma que no habrá diálogo para erradicar en zonas no permitidas para el cultivo de hoja de coca.

avionpresidencialalto57

La Paz.-El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, admitió que el gobierno no ingresó con la erradicación forzosa de coca excedentaria al Parque Nacional Carrasco, el funcionario de Estado explicó que en el Parque Isiboro Sécure se erradicó 20 hectáreas de coca ilegal y en el Parque Nacional de Madidi 11 hectáreas aproximadamente, dijo Cáceres.



“En Isiboro Sécure tengo información que se ha erradicado algo de 20 hectáreas, en el Parque Nacional Carrasco no entró todavía la Fuerza de Tarea Conjunta, en el Parque Nacional Madidi, tengo información que se han erradicado 11 hectáreas, estaríamos hablando más o menos de unas 32 a 33 hectáreas”,

Cáceres manifestó que no permitirán el cultivo de la hoja de coca en parques nacionales, además no está permitido, entraremos de forma forzosa y no se permitirá ni el diálogo, dijo.

“Prácticamente en los parques nacionales sí es erradicación forzosa, ahí no se puede ni siquiera dialogar porque son ilegales, por tanto, compañeros que transgreden las leyes están al margen de la ley”.

En la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz a la fecha se erradicaron 65 hectáreas, no obstante se constató que en la población de San Fermín frontera con el vecino país del Perú existe más de cien hectáreas, explicó.

A la fecha tengo información que se ha podido erradicar algo de 65 hectáreas, pero en la zona delimitada o sea en la zona permitida,  al margen ya es erradicación forzosa, ahí si la Fuerza de Tarea Conjunta ingresa con mayor fuerza pues ahí ya no hay dialogo, ya no hay concertación, más que todo principalmente a las cercanías del Parque Madidi principalmente en la población de San Fermín estamos hablando de por lo menos más de 100 hectáreas”. (Erbol)