El MAS pide expulsión de embajadores de Francia, Italia y Portugal

Radio noticias. Ministra de Comunicación dice que se puso en riesgo la vida del presidente del Estado.

vigiliaavionevo8

La Paz.- La vicepresidenta nacional del MAS, Concepción Ortiz, solicitó a la Cancillería del Estado asumir una medida drástica con los representantes diplomáticos de Italia, Francia y Portugal, países que inicialmente negaron el paso del avión del presidente Evo Morales por su espacio aéreo ante la versión que transportaba al ex agente estadounidense Edward Snowden.



Según la dirigente esos países humillaron y discriminaron al primer mandatario, razón por la que es necesario sentar un precedente y asumir la misma determinación que fracturó las relaciones con Estados Unidos el 2008, advirtió también la misma actitud con respecto a Bolivia de esas naciones europeas.

“Nosotros hemos visto la actitud de Estados Unidos, y es por eso que lo hemos expulsado, pero también a Francia ha instruido por una mala información. Vamos a pedir el informe, que se aclare, (hay que) expulsarlos porque nosotros no queremos tener un espía en Bolivia, es al gobierno, no estaos diciendo a todos los hermanos de Francia, que ha tomado la decisión de escuchar al gobierno de Estados Unidos”, señaló.

Postura similar fue expresada por el jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, también habló de la expulsión y de declarar a estos representantes como personas no gratas.

Mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera anunció la convocatoria a estos tres personeros ara que presten informaciones sobre lo sucedido. (Erbol)

Ministra de Comunicación dice que se puso en riesgo la vida del presidente del Estado

La Paz.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, apuntó a Estados Unidos y a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) como entes que pusieron en riesgo la vida del primer mandatario, razón por lo cual solicitó por lo mínimo una disculpa pública por este hecho, además dijo que en ningún momento el presidente aceptó alguna solicitud de asilo por parte de Snowden.

Lo mínimo que debería esperarse, pero nosotros no tenemos mucha esperanza en eso, es una disculpa al Estado Plurinacional por esta afrenta, esta ofensa, sobre todo esta violación contra la seguridad y la vida del presidente. Lo que ocurre es que le preguntan al presidente en Moscú cuál sería su posición si Snowden pide asilo político, y él como cualquier otra persona responde que sería analizar, ver, debatir el tema, porque como presidente no puede decir sí o no ante una pregunta como esa, ese es un tema de Estado”, indicó. (Erbol)