El Nexus 5 con Android Key Lime Pie apunta al 5 de octubre

Con permiso de Apple y su iPhone  5S, el Nexus 5 será otra de las novedades más destacadas del año. Lo será por sus características técnicas de alto nivel, la versión de su sistema, Android 5.0 Key Lime Pie, pero sobre todo por un precio muy ajustado. Es detalle ha creado una enorme expectación en torno a la fecha de presentación, momento que ahora dicen se producirá el 5 de octubre.

Google también quiere protagonismo en el mercado de smartphones y lo conseguirá con el Nexus 5. Mucho se ha especulado sobre este ya enigmático modelo, aunque parece que las filtraciones empiezan a ser más fiables. En primer lugar se sabe que será nuevamente LG el encargado de fabricar el modelo y, como ya sucediese con el Nexus 4, se basará en uno de los modelos de la marca surcoreana. En esta ocasión el equipo de referencia para el Nexus 5 será el LG Optimus G2.

Desde que se supiera que el LG Optimus G2 será oficializado en Nueva York el próximo 7 de agosto, tal y cmo nos cuentan desde TabletZona, esta información ha venido acompañada de intensos rumores sobre la puesta de largo del Nexus 5. Y es que desde que se supiese que el siguiente Nexus tomaría como base de desarrollo el hardware del LG Optimus G2, las noticias acerca de éste han sido relacionados de uno u otro modo con el nuevo Nexus. Como no podía ser de otra forma, las hipótesis se suceden.Recreacion del Nexus 5



La última indica que el Nexus 5 sería presentado unos meses después que el LG Optimus G2. Según podemos leer enAndroid Ayuda, ese momento sería el próximo 5 de octubre. Esto significa que entre el LG Optimus G2 y el Nexus 5 habrá un espacio de dos meses. No es casualidad puesto que se trataría de una estrategia comercial entre LG y Google. De este modo los surcoreanos tomarían ventaja para vender en exclusiva su nuevo modelo. Posteriormente llegaría el Nexus 5, que contaría con otros argumentos como el precio y el estreno de Android 5.0 Key Lime Pie.

Fuente: Movilzona