El rapero 50 Cent, acusado de violencia doméstica

U228426_014El rapero 50 Cent ha sido acusado de un incidente de violencia doméstica en el que, según las autoridades, habría resultado herida su ex pareja con la que mantuvo una relación sentimental durante tres años, informó el periódico Los Angeles Times.

El artista, cuyo nombre real es Curtis Jackson, presuntamente destrozó el domicilio de la mujer -cuya identidad no ha trascendido- durante una discusión ocurrida el pasado 23 de junio en Toluca Lake (Los Ángeles). Según la publicación, la mujer se encerró en el baño pero Jackson derribó la puerta de una patada y comenzó a agredirla.

Los oficiales de la Policía de Los Ángeles respondieron a una llamada de emergencia realizada desde la casa de la mujer y comprobaron que en el interior de la vivienda había lámparas rotas y muebles destrozados. Al cantante se le imputan cinco cargos criminales, uno por violencia doméstica y cuatro por vandalismo. Debe comparecer el próximo 22 de julio ante el juez, de ser declarado culpable, 50 Cent podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel y a una multa de 46.000 dólares(unos 35.300 euros). Además, tendría que pagar los daños en la vivienda, valorados en más de siete mil dólares (unos 5.300 euros).



"Independientemente de la notoriedad de las personas, la violencia doméstica es un crimen serio y los supuestos infractores serán perseguidos hasta el final", dijo el fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer.

Las autoridades comprobaron, según el portal especializado en información de famosos TMZ.com, que la víctima es la modelo Daphne Joy y no Shaniqua Tompkins, madre del hijo de 16 años del músico.

Fuente: www.abc.es