El salar de Uyuni se pone de moda

Evento. El 5 de octubre se llevará a cabo el desfile Iconoclasta, en la primera pasarela de sal. Lo organiza Galo Sánchez, con presencia de 10 diseñadores

Katherine DavidSerá un evento novedoso, pues el cinco de octubre, por primera vez, se llevará a cabo en el salar de Uyuni un desfile de modas sobre una pasarela de sal, con presencia de diseñadores nacionales, además de extranjeros y reconocidas modelos.

El gestor de esta actividad es el diseñador de modas cruceño Galo Sánchez, que tiene el apoyo de la Gobernación del departamento de Potosí, que busca promocionar este destino turístico por medio de la moda y de la belleza femenina.



El evento ha sido denominado Iconoclasta, tendrá una pasarela de sal de 30 m de largo y cuatro de ancho. Empezará, a las 14:00, con la presentación de danzas potosinas y, después a las 16:00, se iniciará el desfile.

La miss Bolivia 2007, Katherine David, y la presentadora de TV, Sandra Coscío son las imágenes promocionales, por lo que, junto a Galo Sánchez y un equipo de productores de televisión, fueron al salar de Uyuni, donde se realizará el desfile, y llevaron a cabo una sesión fotográfica a cargo de Limbergh Ibáñez.

El martes 23, en el programa Notimujer, de CNN es español, que conduce Mercedes Soler, se verán estas imágenes promocionales.

Este desfile formará parte de las actividades para conocer Potosí para el Rally Dakar, que en 2014 pasará por el lugar.

Al desfile de Iconoclasta han confirmado su presencia dos equipos de producción de CNN en español y Telemundo, que difundirán este evento boliviano de turismo, moda y belleza a escala internacional.

Fuente: www.eldeber.com.bo