Empate en el clásico paceño

El estreno del clásico paceño en la segunda Copa Cine Center terminó empatado a dos goles, el resultado es justo dada la producción de ambos equipos en el campo de juego del estadio Hernando Siles.

La primera parte fue de Bolívar, que obtuvo una ventaja parcial porque tuvo la virtud de definir bien, y sin haber mostrado un juego de conjunto sobresaliente, más bien sacó provecho de los errores cometidos por la zaga atigrada.

The Strongest mostró más actitud en el segundo tiempo y eso le ayudó a nivelar el marcador, y no hubiera extrañado que se quedara con la victoria, tomando en cuenta que generó más situaciones de riesgo.



Durante el primer cuarto de hora el Tigre insinuó más ataques, aunque no tuvo la capacidad de definir; por eso los remates de Luis Melgar, Nelvin Soliz y Pablo Escobar fueron bien controlados por el golero celeste Marcos Argüello.

En cambio, el bolivarista Leandro Maygua dio el toque de alerta más serio con un derechazo que fue devuelto por el travesaño. La habilitación previa había sido con una magnífica jugada de Ferreira.

Acto seguido (16′) el uruguayo no perdonó un grueso error de Marcos Barrera, quien en su intento por despejar el balón no hizo otra cosa que habilitar al goleador celeste, quien solito definió ante la salida de Vaca.

Alejandro Chumacero se “comió” el empate en una acción en la que encaró solo, pero su tiro salió rozando el poste derecho del arco académico.Miguel Suárez aumentó la cuenta, tras recibir un pase desde unos 20 metros, aprovechó otra desatención defensiva y puso el balón en el fondo del arco, a los 25 minutos.

Cerca del final de la etapa, Diego Bejarano acortó distancias con un derechazo luego de una jugada trabajada en la semana: Pablo Escobar fue el ejecutante de un tiro libre a los 40′.

Hasta los 20 minutos del segundo tiempo el celeste también pudo ampliar la cuenta, pero esta  vez faltó a su gente de ofensiva precisión en la definición.El Tigre se acomodó mejor en la cancha y reaccionó hasta que pudo empatar. El gol fue un premio a su constancia para no irse de la cancha con las manos vacías. Así el capitán atigrado tomó a su cargo la ejecución de un tiro libre, su fuerte remate no pudo ser contenido por Argüello y le dio la posibilidad a Cristaldo, quien apareció sorpresivamente para convertir con arco vacío para el empate definitivo (28’).

Los resultados clasifican a Oriente y obligan a ganar

La revancha entre ambos se jugará el miércoles (20.00) y los resultados registrados hasta ahora en el torneo les obligan tanto a The Strongest como a Bolívar a buscar un triunfo a como dé lugar, para no correr el riesgo de quedar fuera al cabo de la primera fase.

Después de los empates producidos tanto en La Paz como en Cochabamba (ambos dos a dos), Oriente Petrolero —que el sábado derrotó a Blooming (1-0) en Santa Cruz— es el primer clasificado, pase lo que pase en la siguiente jornada.

Si el miércoles el plantel celeste vence en los 90 minutos y después en los penales, de igual manera el equipo verdolaga pasaría como el mejor entre los perdedores, con los tres puntos “embolsillados” en el lance de ida.

Lo que quiere decir que tanto Bolívar como The Strongest, y Wilstermann y Aurora, están obligados a ganar para tener el boleto a semifinales.De los seis que están en carrera, sólo el último quedará fuera de competencia. La organización confirmó que el quinto se clasificará a la Copa Cine Center del Sur y será el rival de Real Potosí. La otra llave la conforman Sport Boys y Guabirá.

Los campeones de los dos certámenes jugarán la Recopa, probablemente el 6 de agosto.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307080702.mp4]