Empresarios piden no crear ‘falso debate’ en torno a número de habitantes en Bolivia

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, pidió el miércoles no crear un ‘falso debate’ en torno al número de habitantes que hay en el país y su distribución por departamentos, tras conocer los resultados oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en 2012.

En rueda de prensa, consideró que los datos del Censo 2012 sobre el número de habitantes en el país, reflejan un movimiento regular de bolivianos que se trasladan del campo a la ciudad y una constante migración poblacional registrada entre departamentos, principalmente del eje: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. ‘Hay un falso debate de quien tiene más habitantes o no, hay mucha gente que ha migrado del campo a la ciudad y los citadinos hemos migrado de un departamento a otro, para tener la posibilidad de tener mejores oportunidades o tener mejor calidad de vida’, dijo.

Según el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, Bolivia tiene 10.027.254 habitantes, de los cuales, 2.706.351 se concentran en el departamento de La Paz y 2.655.084 en Santa Cruz, entre las dos regiones con mayor densidad demográfica. El representante de los empresarios señaló que los márgenes de diferencia que tuvo la información preliminar del Censo, con los datos oficiales revelados en la víspera, no significa un error en la medición, porque -dijo- fue un proceso donde participaron varias instituciones públicas y privadas, que ‘verificaron en muchas oportunidades’ las cartillas censales.



‘La información preliminar siempre tiene un margen de error y obviamente nos hubiera convenido ser más personas en Bolivia, pero el crecimiento que hemos visto en las últimas mediciones también es bastante grande’, sostuvo.

Fuente: Gigavisión, Abi

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307310900.mp4]