En defensa de sus dirigentes: Indígenas inician con seis libros recolección de firmas

Los líderes indígenas Adolfo Chávez, Fernando Vargas y Pedro Nuni tienen seis libros para empezar con la recolección de firmas en respaldo a la justicia comunitaria indígena. Piden que se respete la justicia comunitaria que está respaldada por la Constitución Política del Estado (CPE) y dejar de lado los procesos por la vía ordinaria. A este pedido también se suman los cívicos del Beni, quienes desde el pasado martes se han movilizado en apoyo a los indígenas.

Chávez, Vargas y Nuni son procesados por supuestas agresiones a Gumercindo Pradel en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Acciones. Dos libros fueron entregados al Comité Cívico, dos fueron llevados a la Central Obrera Departamental (COD) y los restantes se quedaron en la subcentral Tipnis, para que la población pueda firmar en cualquiera de estos tres puntos. "Lo que quiere el Gobierno es sacarnos de en medio, porque pese a que nos ha dividido seguimos de pie y con apoyo", manifestó Chávez. Respaldo.

La Iglesia católica pidió que no se politice su presencia en Beni, ya que están en respaldo a los indígenas que defienden su territorio ambiental. A su turno, el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, quien se encontraba en Beni y visitó a los indígenas, indicó que la defensa del Tipnis será puesto como parte de la agenda nacional . Sin embargo, la presidente de la Cidob paralela afín al Gobierno, Melva Hurtado, criticó una vez más las movilizaciones señalándolas como políticas.



Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307260750.mp4]