Esta noche llega repatriado el cuerpo de niño boliviano asesinado en Brasil

Los restos del niño Brayan Yanarico Capcha, quien fuera baleado por unos delincuentes el pasado viernes en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, serán repatriados y trasladados hasta la población de Achacachi en La Paz.

La Cancillería, a través de un comunicado, indicó que correrá con los gastos de la repatriación de los restos del niño de cinco años, así como el retorno de los padres al país.

A las 19:00 horas de este lunes arribará el avión que traslada a la familia Yanarico al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto. Posteriormente, será una empresa funeraria la que trasladará el féretro hasta Achacachi.



La Policía Civil de Sao Paulo ya tiene identificado al responsible del crimen, se trata de Diego Rocha Freitas de 19 años quien habría escapado de la cárcel hace pocos días. La Policía aún trababa en su búsqueda, según señala el portal de radio Fides.

Por su parte el embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justinano, confirmó a la citada emisora que el cuerpo del niño partirá en las próximas horas desde el vecino país y una vez en territorio boliviano se llevará hasta su lugar de origen, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

"Hoy en horas de la tarde va a ser trasladado el cadáver con todos los familiares a La Paz. El cónsul ha conseguido a través de una cuestión personal de un empresario boliviano que sea trasladado, incluso hasta Achacachi. Además estamos exigiendo a las autoridades la captura inmediata”, dijo el embajador.

Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307011340.mp4]