Evo agradece la condena de la OEA a cuatro países europeos y dice estar “muy contento”

El presidente Evo Morales saludó, este miércoles, el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en condena al bloqueo aéreo que sufrió por parte de Francia, Italia, Portugal y España por el caso Snowden. Aseguró estar “muy contento”  por el respaldo de los países miembros del Consejo Permanente de esta organización internacional.

“Me sorprendió el debate que hubo ayer (martes) en la OEA  por eso (quiero) expresar mi respeto y mi admiración  por toda la solidaridad no sólo con Evo, sino con los pueblos de América Latina y el Caribe. También expresar nuestro respeto por las decisiones para dignificarnos  ante esta clase de imposiciones  o decisiones que hacen mucho daño a  los derechos humanos”, aseguró el Jefe de Estado ante los medios de comunicación.

El Presidente de Bolivia aseguró que el incidente ocurrido el 2 de julio no es sólo una provocación al Estado Plurinacional,  sino también a todos los países de Latinoamérica. En ese sentido, dijo que  también fueron agredidos los pueblos indígenas de América Latina.



“Evo representa momentáneamente a los pueblos indígenas  de este continente y nos es posible que algunos países de Europa quieran hacer daño. Pareciera que algunos países de Europa piensan como hace 500 años, eso ya terminó, estamos en un proceso de liberación  social cultural económica y financiera, son procesos donde los pueblos deciden y no los imperios ni colonias”, aseguró el Presidente boliviano.

Este martes, después de 10 horas de debate, la OEA resolvió condenar el bloqueo aéreo que sufrió el presidente Morales  en su viaje de retorno de Rusia a La Paz ante la sospecha de que en el avión presidencial se encontraba el exagente de la CIA, Edward Snowden. Para la tarde de este miércoles, el Gobierno boliviano tiene programado una reunión de gabinete para evaluar el trabajo realizado en la OEA y las reacciones de los paíeses europeos.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307111401.mp4]