Evo: “Rubén Costas no apoyaba la nacionalización, ahora goza de ella”

El Presidente Evo Morales afirmó este miércoles que el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, no merece el dinero y recursos provenientes de la nacionalización emprendida por el Gobierno Central pues él nunca apoyó esta causa liderada por movimientos sociales representativos del país.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario de Estado remarcó que “habían partidos y algunos dirigentes, especialmente cívicos, no querían que se modifique la ley de Hidrocarburos y menos la nacionalización”. En este sentido, apuntó a Costas a quien acusó de no querer la nacionalización bajo el argumento de que “si modificamos, si nacionalizamos, no va a haber inversión. Ahora, si quisiéramos demostrar en datos, (se evidenciaría que) se ha triplicado la inversión”.

“Es nuestra lucha, la del movimiento indígena-campesino- originario y otros sectores sociales, maestros, mineros. De esa lucha del pueblo, la nacionalización, Rubén Costas está gozando y está invirtiendo la plata que viene de nuestra lucha. Él no quería ahora se ha triplicado la plata para las gobernaciones correspondientes. Más que un reclamo es un recordatorio al líder cruceño -según Morales- por lo que4 se destacó el papel de los originarios del país que, en el curso de la historia boliviana, lucharon por el común y no por su sector que era desfavorecido.



Fuente: Red Uno, digitalkyrios.com

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307171020.mp4]