Evo y Cocarico piden mayor inversión en La Paz para convertirlo en un referente del desarrollo

El presidente Evo Morales y el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico,  demandaron este lunes mayor inversión en el departamento para apostar en el desarrollo y eliminar la pobreza hasta 2025.

Ambas autoridades coincidieron en la petición en la Sesión de Honor en conmemoración a los 204 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

“Hay hermanos empresarios  paceños, en vez de invertir en Cochabamba o en Santa Cruz deberían invertir  en el norte paceño”, aseguró el presidente Morales.



Dijo que la única excusa para evitar inversiones en la ausencia de caminos o electrificación, proyectos que se estarían mejorando, según informó el mandatario.

Morales dio a conocer que el departamento de La Paz representa el 25% del Producto Interno Bruto muy cerca de Santa Cruz de 27%.

El gobernador Cocarico aseguró que el departamento no podrá lograr un desarrollo mediante la distribución de recursos del Estado debido a que los 370 millones de dólares que recibe anualmente no son suficientes.

“Ahora necesitamos 550 millones de dólares de inversión  anuales para salir de la pobreza hasta el 2025”, dijo la autoridad departamental.

Asimismo, dijo que no sólo ahora se debería pensar en el pacto fiscal , sino también en cómo aprovechar las potencialidades como la minería, agropecuaria el ámbito energético e hidrocarburos. 

"Garantizamos la inversión para el departamento el tema de agroindustria en el norte paceño, por supuesto integración caminera, agua, energía, pero también el tema del petróleo", añadió el presidente Morales.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307160702.mp4]