Firefox OS vs Asha vs Android para la gama de entrada de smartphones

La reciente presentación de los ZTE Open con Firefox OS ha vuelto a reabrir el debate sobre los smartphones de bajo coste, que permiten el acceso a este segmento a usuarios que antes ponían su atención en los llamados feature phones.

firefox-os-zte-open (1)

La plataforma Firefox OS no obstante tiene competidores importantes: los Nokia Asha y los smartphones basados en Android de la gama de entrada dejan claro que hoy por hoy el mercado está abierto a cualquier usuario. Por supuesto, eso sí, teniendo claro que esta gama tiene sus limitaciones.



Firefox OS, la gran promesa para mercados emergentes

Ya analizamos hace unas semanas el Geeksphone Keon y la experiencia de usuario que Firefox OS ofreció durante varios días. Las conclusiones fueron claras: la plataforma tiene aún mucho camino por recorrer y este terminal es limitado, pero supone un primer paso notable en una estrategia que permitirá situar estos dispositivos en la gama de entrada sin problemas.

Firefox OS

El ZTE Open que se presentó junto a Mozilla y Telefónica en nuestro país hace unos días es un terminal muy similar al Keon. En especificaciones y en precio —69 euros en prepago— se trata de una propuesta atractiva para usuarios noveles que no necesitan lo más de lo más en movilidad pero que sí quieren tener acceso a servicios de Internet y aplicaciones atractivas.

Es en este último punto donde de momento la propuesta de Firefox OS parece más preocupante. Sin fecha estimada para la llegada de un casi imprescindible —al menos en nuestro país— Whatsapp, el catálogo software de Firefox OS aún está muy verde. Aunque por ejemplo los clientes de Twitter o Facebook sí están disponibles en esa plataforma, no tenemos de momento versiones de otras aplicaciones como Instagram que son muy valoradas por los usuarios de móviles.

Nokia mantiene el tipo con Asha

Los Nokia Lumia 520 están, a pesar de sus fantásticas prestaciones, un escalón por encima de las propuestas presentadas en este repaso, y precisamente para solventar esa circunstancia Nokia apuesta desde hace tiempo por su familia Asha.

Fuente: http://www.xataka.com