Fiscalía remite a Unidad Anticorrupción denuncia de Suárez contra presidente del TSJ

Tv noticias. Hurtado rechaza denuncias de ex gobernador beniano, señala que no renunciará.

separatapolicias31

Sucre.- El fiscal General, Ramiro Guerrero, remite a la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público la denuncia presentada por el ex gobernador del Beni, Ernesto Suarez Sattori, quien formalizó su denuncia penal en contra del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en contra del embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, y en contra del presidente del TSJ, Gonzalo Hurtado, y otras autoridades del país a quienes los acusa de conspiración y sedición.



“Entonces se ha derivado, se ha providenciado tal cual corresponde esa denuncia hacia la Unidad Delitos y Anticorrupción, seguramente en próximos días esa Unidad asumirá, tendrá conocimiento, si corresponde realizará la apertura del caso”.

Explicó que los fiscales que tomen conocimiento analizarán si es necesario tomar declaraciones informativas a Boris Villegas, es director de Régimen Interior, o al denunciante, ex gobernador del Berni, Ernesto Suárez, y a otras personas.

“En el marco de la investigación existen todas las posibilidades, se asumen todas las acciones que correspondan para hacer una investigación objetiva, proba en base a todos los elementos que pudieran haber”. (Fides)

Presidente del TSJ rechaza denuncia de ex gobernador beniano

La Paz.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia Gonzalo Hurtado rechaza las denuncias del ex prefecto del Beni.

“Del Estado plurinacional, haciendo notar Mi persona jamás se reunió lo que manifiesta el denunciante y, en ese sentido asumiré la defensa como cualquier ciudadano de que incluso estoy dispuesto a someterme a un detector de mentiras para demostrar que jamás me reuní con esas personas. En el momento que fue suspendido el ex gobernador del Beni yo no fungía como presidente, yo renuncie a mediados del mes de julio. La suspensión fue en base a una imputación y acusación del Ministerio Público, no del Poder Judicial, y la Asamblea Departamental del Beni procedió conforme la Ley de Autonomías en su momento a la suspensión de dicha autoridad en diciembre. 6 meses después de que yo ya no era presidente de la Corte de Distrito del Departamento del Beni, como cualquier ciudadano del Estado Plurinacional”. (ATB)