Foro del Parlamento Andino sobre el proceso de paz en Colombia

PARLANDINO En horas de la mañana de hoy se llevó a cabo el foro denominado “En busca de la paz para Colombia”, durante una sesión conjunta del Parlamento Andino con la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes del Congreso Colombiano.

El representante boliviano ante el Parlamento Andino, Rubén Darío Rojo (CN), informó que ese organismo regional ha emitido pronunciamientos apoyando las negociaciones para la paz.

“Esperamos que este proceso conduzca a la desmovilización definitiva de las FARC y que la participación de estas en la mesa de negociación exprese una voluntad genuina de pacificación”, señaló.



Rojo indicó que en la instalación del foro, el presidente del Parlamento Andino, Héctor Helí Rojas Jiménez, afirmó que las organizaciones sociales y los partidos políticos deben opinar e intervenir en la búsqueda de la paz.

Por su parte, el copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes de Colombia, Juan Carlos Martínez Gutiérrez, expresó estar convencido que este proceso tendrá resultados positivos.

Destacó que la gestión de la Comisión de Paz ha permitido recoger las posiciones de la ciudadanía sobre el proceso de paz, especialmente en las regiones.