Harán conocer ante La Haya agravio europeo contra Evo Morales

Tv noticias. Rodríguez Veltzé asumirá representación diplomática en Holanda.

choquecuatromeses1 La Paz.-El delegado ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, anunció que se acudirá al Tribunal Internacional para hacer conocer el agravio de países europeos hacia el presidente Evo Morales y hacia Bolivia.

La actuación de estos países que cancelaron el reconocimiento a lo que llaman las libertades aéreas y el reconocimiento a los privilegios e inmunidades que tiene una nave de un jefe de Estado representan un agravio al país, a Bolivia, a la región, al mundo, al presidente Evo Morales y sobre todo a la vigencia del derecho internacional público. Ahora está en la disposición del país de acudir a las formas de representación de protesta o eventualmente de alguna acción ante un tribunal internacional”. (PAT)



Holanda. Veltzé asumirá representación diplomática

La Paz.- Eduardo Rodríguez Veltzé asumirá la representación diplomática en Holanda, lo que le permitirá ejercer el cargo de agente ante la Corte Internacional de La Haya.

“El agente y en este caso también embajador ante el Reino de los Países Bajos coordinará en esa misión el equipo y las actividades que tiene que ver con el proceso ante la Corte Internacional paralelamente tendrá la representación diplomática de Bolivia ante el reino de los países bajos”, señaló.

Rodríguez Veltzé estima trasladarse a Holanda hasta agosto, con respecto al proceso mismo de la demanda, apuntó que se viene trabajando en la elaboración de la memoria según la primera convocatoria a las partes en litigio. (Bolivia Tv)