Isabelino Gómez con permiso del juez para iniciar tratamiento médico

El exfiscal de Distrito de Santa Cruz estaba preso desde el 5 de diciembre de 2012 en la cárcel de Palmasola. Gómez está acusado de pertenecer a una supuesta red de extorsión, en la que también están involucrados exfuncionarios de Gobierno.

El exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez fue liberado esta tarde con libertad condicional por razones de salud. Gómez estaba preso en la cárcel de Palmasola acusado de pertenecer a una supuesta red de extorsión. Estará con escolta policial. La defensa de Gómez presentó en las últimas horas dos exámenes forenses en los que se indicaba que la exautoridad necesita ser internada por problemas de salud.

Deberá someterse a estudios de trombosis, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia cardiaca y glaucoma. Victoriano Morón y Mirael Salguero, vocales de la sala penal segunda, fueron los que admitieron el recurso de acción de libertad condicional por enfermedad del exjefe de los fiscales de Santa Cruz. Gómez estaba detenido desde el 5 de diciembre de 2012 por el bullado caso de extorsión al ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher.



Fuente: Red Uno, EL Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307171010.mp4]