Klinsky: Asamblea cruceña no está a la altura del proceso autonómico

Los conflictos suscitados por la sociabilización para la readecuación del Estatuto Autonómico Departamental de Santa Cruz fueron observados por el ex presidente de la Asamblea Provisional que trabajó en el documento en 2006, Carlos Pablo Klinsky, quien cree que el actual legislativo equivoca el camino procedimental.

Klinsky cree que adecuación es innecesaria, porque sólo se debe aplicar las competencias exclusivas reconocidas y estipuladas en la Constitución Política del Estado (CPE) sin modificar, cambiar o recortar el documento base que fue aprobado en referendo. Añadió que “además, la adecuación la hará el Tribunal Constitucional, el mismo que habilitó la reelección presidencial, así que no se puede esperar nada positivo”.

Respecto a la socialización, Klinsky indicó que ya durante el proceso de elaboración del Estatuto se realizó un amplio trabajo socializándolo en las provincias: “se está repitiendo mal algo que ya se hizo antes, encima para justificar que se descuartice el Estatuto. Creo que fue un error político ir a socializar algo que ya esta socializado. La Asamblea departamental no esta a la altura de este proceso” culminó.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307260701.mp4]