LG presenta la pantalla Full HD más fina del mundo

La tecnología está en una evolución y crecimiento continuo, tratando de mejorar y de conseguir crear nuevos elementos. En el mundo de los smartphones se tienen en cuenta dos factores muy importantes: el diseño y lascaracterísticas técnicas. Ambas cosas van íntimamente unidas, ya que de cierta manera una condiciona a la otra aunque no quiera, es decir, que si se consigue crear un componente más fino o más pequeño que el que existe actualmente el dispositivo que lo porte tendrá posibilidades de ser más ligero o tener menos grosor, por ejemplo.

Y, ¿por qué os cuento esto? Porque la compañía LG Display acaba de presentar de manera oficial en todo el mundo la pantalla Full HD destinada a smartphones más fina del mundo, algo que seguramente nos permitirá ver dispositivos aún más finos que los actuales y también mucho más ligeros. Esta pantalla Full HD o lo que es lo mismo 1080p, tiene un tamaño de 5,2 pulgadas, una resolución de 1.080 x 1.920 y un grosor de tan sólo 2,2 milímetros, junto a un marco de 2,3 milímetros, algo realmente increíble la verdad.

LG-PANTALLA



Para su fabricación han utilizado la tecnología “Advanced One-Glass-Solution”

El hecho de haber conseguido crear una pantalla tan sumamente delgada no ha sido tarea fácil ni mucho menos. LGDisplay para llevar a cabo la fabricación de esta pantalla tan revolucionaria ha tenido que utilizar una técnica pionera que incluye una tecnología llamada “Advanced One-Glass-Solution”. Esta tecnología lo que hace es utilizar circuitosduales flexibles entre el panel y la capa táctil, lo que permite que el resultado final sea una pantalla con menos grosor que las actuales ya que el número de líneas en el panel se reduce más de un 30 por ciento.

Por otro lado, desde LG Display han querido destacar que en esta nueva pantalla de 2,2 milímetros de grosor los píxeles están compuestos por subpíxeles RGB y que además consigue alcanzar un brillo de 535 nits, lo que la convierte en la pantalla LCD 1080p con mayor registro que el resto de pantallas de esta categoría que actualmente portan algunos dispositivos móviles en el mercado. Además, cabe destacar que se trata de una pantalla ofrece un alto contraste lo que nos permite una mejor visión incluso estando a plena luz del sol.

LG ha conseguido lograr una mejora realmente importante en la tecnología Zerograp Touch, la cual vimos cómo usaban en el LG Optimus G y que ahora, parece llegar justo a tiempo para acompañar al nuevo LG Optimus G2 que será presentado próximamente.

LG presenta la pantalla Full HD más fina del mundo.

Fuente: http://www.movilzona.es