Los valles cruceños sufren los embates de la nevada

La ciudad de Vallegrande amaneció este martes con una capa blanca producto de la nevada que cayó en la región. La temperatura en la zona descendió hasta los tres grados bajo cero.

Las bajas temperaturas azotan a las comunidades de los valles cruceños, en el lugar el termómetro descendió hasta los tres grados bajo cero. Este martes los agricultores reportaron que sus cultivos están afectados por la nevada. Hasta el momento no se ha cuantificado las pérdidas.

Juan Carlos Aguilar, periodista de EL DEBER en Vallegrande, informó que varios lugares como Loma 25; Masicurí; Pucará, y Postrervalle entre otras, sufrieron una fuerte nevada que afectó considerablemente a la pastura, los cultivos de hortalizas y a la producción de ciruelos.



“La nevada ha sido tan fuerte que esta mañana los techos de los domicilios de Vallegrande amanecieron blancos, cubiertos de hielo, incluso la torre de una radio amaneció completamente congelada”, informó Aguilar.

Este medio intentó comunicarse con el representante de la Federación de horticultores y fruticultores (Fedefrut), Nue Morón, para conocer el impacto que sufrió la producción de verduras en la zona de los valles cruceño; sin embargo, el dirigente tenía el teléfono celular fuera de servicio.   

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307230750.mp4]