Mandan a Tribunal de Ética del MAS a viceministro que denunció racismo en el Ministerio de Educación

Radio noticias. Consideran a Quispe como indisciplinado. Ex viceministro dijo que ministro Aguilar cree que su Despacho es su hacienda.

clip_image001

La Paz.- Bajo el argumento de no haber actuado de forma orgánica, así el MAS procesará en su Comisión de Ética al ex viceministro de Educación, Benecio Quispe, quien denunció públicamente al titular de esa cartera de Estado, Roberto Aguilar, por humillación, discriminación e intimidación hacia los indígenas que trabajan en esa dependencia.



La dirigente de ese partido político, Concepción Ortiz, negó que se proceda de esa forma en el Ministerio de Educación y dijo que se actuará de forma orgánica y se citará a la ex autoridad para que explique sus afirmaciones, a tiempo de calificarlo de indisciplinado y advertir que tiene intereses personales.

Como cabeza del Instrumento Político desmiento que no hay esa discriminación en el Ministerio de Educación, tiene todo nuestro respaldo el ministro de Educación, es más, estamos citando a este compañero pero eso nosotros vamos a solucionar internamente a través del Tribunal de Ética y Disciplina, hoy estamos citando al compañero Benecio, que nos haga pasar los informes. (Sin embargo) Nosotros ya tenemos el informe que nos ha pasado el Ministerio de Educación. Nosotros siempre nos manejados de acuerdo al estatuto Orgánico del MAS-IPSP, y si uno se sale de ese marco es un compañero indisciplinado. Calificamos al compañero Benecio como un compañero indisciplinado que tiene ciertos intereses personales, no está cumpliendo y está acusando al ministro de Educación, nosotros no vamos a aceptar eso”.

Sin embargo, Ortiz mostró la voluntad para agendar dentro del Pacto de Unidad que se reunirá a finales del mes de julio el tema de la discriminación al interior de las instancias públicas, sugerencia realizada en su momento por la diputada considerada librepensantes Rebeca Delgado. (Erbol)

Quispe: Aguilar cree que el Ministerio de Educación es su hacienda

La Paz.- El exviceministro de Educación Superior, Benecio Quispe, dijo que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, cree que esa cartera estatal es su hacienda por eso cree tener el poder de humillar, discriminar e intimidar a los indígenas y originarios que trabajan en esa dependencia, así como aseguró ocurrió con él, por lo que se vio obligado a renuncian a su cargo.

Según Quispe, Aguilar le dijo que el presidente Evo Morales le impuso su nombramiento como Viceministro de Educación Superior en lugar de Armando Terrazas, quien era mano derecha de la autoridad gubernamental, por lo que se desquitó con él obstaculizando su trabajo que duró aproximadamente un año.

“No puede un ministro considerar un Ministerio como su hacienda para decir que le impusieron mi designación y en ese contexto mi persona ha sido víctima de un racismo descarado, de una persecución y hostigamiento político permanente (…) además él no puede desautorizar al Presidente, rechazando mi nombramiento”, declaró Quispe a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.