Morales pide que países europeos se liberen del imperialismo de EEUU

El presidente, Evo Morales, aseguró que algunos países de Europa se tienen que liberar del imperialismo norteamericano. En medio de una actividad de Gobierno celebrada en la zona de Los Altos, municipio Bolívar al suroeste de esa nación, el mandatario ofreció ser aliado de los Gobiernos europeos para que no sigan sometidos a la imposición de los Estados Unidos.

“No se puede entender como esos países que se han reconocido como grandes defensores de la democracia, los derechos humanos y derechos del hombre, ahora están sometidos al Gobierno de Estados Unidos” dijo Morales, quien dispuso de la experiencia del pueblo boliviano y los movimientos sociales para asociarse a los países europeos.

“Solo podemos ofrecerles con la experiencia que tiene el pueblo alteño y boliviano mediante los movimientos sociales, ser aliados y socios para liberarlos también al pueblo europeo de la imposición del Gobierno norteamericano” acotó.



Estas declaraciones, las ofreció el mandatario este martes en una actividad de Gobierno, en la que hizo importantes anuncios en materia de inversiones para el sistema de salud. Anunció que comenzarán a hacer todos los procedimientos para empezar las cotizaciones del Hospital de Los Altos, para favorecer a más de dos millones de bolivianos. De igual manera, prometió para este miércoles, entregarles una nueva ambulancia.

Es importante recordar, que el presidente de Bolivia, Evo Morales, fue victima de una ofensiva del Gobierno norteamericano y parte de los Gobiernos europeos como: Francia, Italia, Portugal y España tras negarle el pasado 2 de julio el acceso al espacio aéreo a su avión presidencial cuando regresaba de de territorio ruso luego de participar en la II Cumbre de Países Exportadores de Gas.

EL hecho se generó luego de un rumor infundado de que en el avión presidencial iba el ciudadano Edward Snowden, exagente de la CIA, quien pidió asilo a una veintena de países, luego de estar siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos, por revelar su plan de espionaje internacional.

Desde esa oportunidad, más de 100 países se han pronunciado en rechazo a lo que calificaron una ofensa y agresión, de la que el mismo Evo Morales, considera que no es solo contra él, sino también contra los países de América Latina.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307102001.mp4]