“Métannos a las cárcel, no hay problema”. Senador masista reta y defiende la compra de aviones

Tv noticias. Trabajadores rechazan accionar del Gobierno, piden atender demandas  prioritarias.

bloqueosanjulian12

La Paz.- “Ahora si cometemos delitos júzguennos, métannos a la cárcel, no hay problema”, señaló Eugenio Rojas, jefe de bancada del MAS en Senadores.



El MAS lanzó ese desafío tras justificar la compra de aeronaves a medio uso para la Fuerza Aérea Boliviana  con el objetivo de abaratar costos.

“Estos aviones pues no son para el presidente Morales, para los ministros, así como para su viaje, para qué es, para trabajar, (para tener) mejor servicio”.

Por una acción similar se destituyó años atrás a René Joaquino, alcalde de Potosí, bajo el argumento de daño económico al Estado cuando intentaba comprar tractores y volquetas a medio uso.

“Mire estos aviones como ustedes están pudiendo ver es de segunda mano, ustedes recordarán que inclusive por ese hecho se le ha sentenciado al señor René Joaquino y se le privó del cargo siendo inclusive electo”, afirmó Norma Piérola, diputada opositora.

La oposición asegura que la compra de aviones no es poca cosa y que representará un monto económico considerable al Estado. (Cadena A)

COD Oruro pide a ministros comprarse aviones son su propia plata y no con dineros del país

Oruro.- El anuncio de la compra de aviones en el Órgano Ejecutivo ha generado reacciones y sobre las declaraciones de los ministros y su necesidad de estas naves para realizar su trabajo. Los trabajadores del departamento, señalan que si los funcionarios requiere de estos equipos para cumplir su trabajo que lo hagan con los recursos económicos que reciben de su salario.

Johnny Sanabria, secretario de Conflictos de la Central Obrera Departamental, ha indicado que como trabajadores van a estar vigilantes para que no se malgasten estos dineros.

“Los trabajadores no tenemos ningún problema si quieren comprarse aviones, que quieran comprarse lo que les dé la gana, pero que sea con los recursos económicos de la persona, no se pueden utilizar los recursos económicos del Estado para darse lujos que en la práctica no le sirven para maldita cosa al pueblo boliviano, y muy especialmente a los trabajadores. Mientras hay hambre, hay miseria y desocupación el gobierno está pensando en su avión. Debe llamarnos a la reflexión a todos los bolivianos que en realidad queremos a nuestra patria con progreso, ocupación, fuentes de trabajo y con el estómago lleno”, dijo.

Indicó que los ministros del Ejecutivo muestren también resultados del trabajo que realizan y que beneficie a los bolivianos.

No solamente a una oligarquía criolla pequeña que esté pensando en comprarse cosas materiales con plata del pueblo. Primero, Ama llulla, Sua que no le mientan al pueblo indicando que no pueden caminar que necesitan avión para cumplir su trabajo. Ama sua, le están pretendiendo robar al pueblo su economía. Ama quella, qué hacen para el país, están mostrando su flojera frente al pueblo boliviano”, indicó. (Erbol)