Murió el delantero ecuatoriano Christian Benítez

Tenía 27 años y jugó el Mundial 2006 con la Selección de su país. "Chucho", que pasó por México, actualmente militaba en el fútbol de Qatar. Sufrió un paro cardíaco

Crédito foto: AP



El delantero que jugó el Mundial 2006 con su Selección, Christian Benítez, murió a los 27 años. "Chucho", que pasó por México, actualmente militaba en el fútbol de Qatar.

El club que lo contrató en este mercado de pases, Eljaish Sports Club, confirmó en sucuenta de Twitter y en su página web la muerte de su delantero.

El Eljaish SC expresó sus condolencias a la familia. Lo habían fichado en 18 millones de dólares.

Benítez, que vistió la camiseta de su selección en 58 partidos y marcó 24 goles, falleció a causa de un infarto cardíaco, informó su representante José Chamorro al canal público Gama TV de Ecuador.

Se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, dondesufrió un paro cardíaco, detalló el medio, citando a Chamorro.

Sus inicios fueron en El Nacional de Ecuador. Luego pasó al Santos Laguna de Méxicoy dio el salto a Europa cuando lo contrató el Birmingham City.

Su presentación en Qatar. Ingresó en un hospital local con fuertes dolores estomacales y sufrió un infarto.

Tras jugar en la Premier League, retornó a Santos Laguna para luego brillar en el América de México. En el último mercado de pases emigró a Qatar.

Fuente: Infobae