Niña arrollada por el tren se encuentra en terapia intensiva

Los médicos le amputaron el miembro inferior derecho. La menor se encuentra en terapia intensiva y esperan que pueda recuperarse favorablemente de las tres intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida. La niña de 11 años que ayer fue arrollada por un tren, en las inmediaciones de la radial 10 y sexto anillo, fue sometida a tres intervenciones quirúrgicas y debido a la complejidad de las heridas, los médicos se vieron en la necesidad de amputar su pierna derecha.

En estos momentos la menor se encuentra en cuidados intensivos. “La niña se encuentra hemodinámicamente estable, ha sido muy crítica la recuperación en la madrugada, pero todavía no sale del shock hipovolémico. Se le ha practicado transfusión de plasma. No podríamos confirmar que está fuera de peligro, porque las cirugías a las que fue sometida fueron muy complejas”, informó el médico que está a cargo de su recuperación, René Bilbao.

El galeno espera que la menor responda y pueda recuperarse favorablemente, ya que es considerada como una paciente de alto riesgo. Añadió que la niña requiere con suma urgencia plasma y sangre ORH+. Aún no se brindó una versión oficial sobre el accidente; sin embargo, se presume que la menor salió de su colegio y emprendió rumbo a su casa. En ese afán, pasó por las vías ferroviarias, pero no se percató que se aproximada la locomotora y al tratar de huir, una de sus extremidades quedó atrapada en los rieles.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307240820.mp4]