OEA convoca a sesión para analizar incidente del avión de Evo Morales

Una sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha sido fijada para este 9 de julio.

El pasado martes, Italia, Francia, Portugal y España impidieron que el avión de Morales sobrevolara por estos territorios europeos, bajo la sospecha que Edward Snowden, ex agente de la CIA, iba con el mandatario boliviano.

image Sesión regular de la OEA. Foto: ANF



La Paz, 6  jul (ANF).-  Una sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se realizará el martes 9 de julio para discutir sobre el cierre del espacio aéreo de cuatro países europeos al avión presidencial de Evo Morales.

"El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión extraordinaria para tomar conocimiento de los hechos recientemente ocurridos con la aeronave que transportaba al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales ", señala la nota de convocatoria.

El pasado martes, Italia, Francia, Portugal y España impidieron que el avión de Morales sobrevolara por estos territorios europeos, bajo la sospecha que Edward Snowden, ex agente de la la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés), iba con el mandatario boliviano.