PDVSA pide nuevo crédito a China: US$5.000 millones

El ministro de Petróleo Rafael Ramírez, informó que ya están en conversaciones con el Banco de Desarrollo del país asiático. Buscan aliviar sus golpeadas finanzas

El también presidente de PDVSA detalló que a través del Fondo Chino-Venezolano, el país ha captado una suma de 33.988 millones de dólares.



De ese monto, según Rafael Ramírez, ya se han logrado cancelar 19.172 millones de dólares. Agregó que se trata de “un mecanismo que va funcionando de manera muy ventajosa para nuestro país“.

Explicó además que Pdvsa vende el crudo a empresas nacionales chinas a precios del mercado. Ramírez aseguró que "nosotros (Venezuela) no le hacemos descuento a nadie , de hecho nuestros precios son públicos , están en Gaceta".

El Fondo Chino nació en el año 2007 y busca la cooperación binacional. Está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino y del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Desde febrero Venezuela negocia con urgencia créditos por 6.000 millones de dólares con entidades estadounidenses y chinas, con el ánimo de aliviar sus finanzas pues la petrolera estatal descartó emitir deuda en moneda extranjera

Fuente: Infobae