Por caso desvío de avión presidencial, Conalcam exige expulsión de embajadas europeas

Tv noticias. Minimiza incidente con el Brasil, “no se trata de un Mandatario”, indica dirigente de los campesinos.

capture_20130718_133245

La Paz.- La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) organiza un encuentro internacional de organizaciones sociales.



Rodolfo Machaca, secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), señaló al respecto.  “Esto será para sentar precedente y esto va tener carácter definitorio con resoluciones profundas para ya convocar a las movilizaciones a nivel internacional”

El encuentro internacional fue programado para el 31 de julio al 1 de agosto en la ciudad de Cochabamba.

“A nivel de Pacto de Unidad se ha determinado eso, expulsar a los Embajadores hasta tener una respuesta clara quien ha ordenado para que secuestre el avión de nuestro presidente y para que atenten a la vida de nuestro presidente”, indicó.-

La decisión fue tomada anoche por la Conalcam y el Pacto de Unidad y luego de que el gobierno admitiera que revisó un avión militar brasileño que transportaba al Ministro de Defensa de ese país en el año 2011 Celso Amorim. La Conalcam minimiza la denuncia.

Tampoco se trata de un mandatario, nosotros estamos hablando de un mandatario”. (ATB)

Afirman que la Conalcam no conoce información oficial sobre el incidente con aviones de Brasil

La Paz.- Los representantes de la Conalcam han hecho conocer que entre el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto se tratará el tema del incidente del avión de Evo Morales en ocasión de un encuentro internacional de movimientos sociales.

De manera paralela Rodolfo Machaca, representante campesino y portavoz de la Conalcam, hizo referencia a la polémica desatada a raíz del incidente con los aviones de Brasil.

“No tenemos una versión oficial, no tenemos conocimiento, entonces también seguramente nosotros vamos a conocer esto y después en su momento nos pronunciaremos al respecto. Hay versiones distintas, entonces nosotros estamos pidiendo una versión oficial para poder también tomar (una posición) al respecto. Vamos a pedir a la Cancillería, seguramente nos van a pasar ya el informe de qué es lo que ha sucedido y en función de eso nosotros también nos pronunciaremos. Todavía de manera documentada no, pero si es asunto resuelto entre los estados han resuelto eso”. (Panamericana)